Codexcb - Quienes Somos

Producción Audiovisual

Colaboramos en la captación de socios inversores para la financiación de proyectos cinematográficos,

Solicitanos un presupuesto sin compromiso

Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector. Buscamos la mejor solución para tu caso.
Llámanos al 915 639 850 o escríbenos a través de nuestro formulario

Solicitanos un presupuesto sin compromiso

Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector. Buscamos la mejor solución para tu caso.
Llámanos al 915 639 850 o escríbenos a través de nuestro formulario

CODEX ha colaborado con importantes productoras y distribuidoras cinematográficas atesorando un bagaje profesional de alto valor añadido para aquellas empresas productoras y/o distribuidoras que operen en el mercado audiovisual. Nuestra Firma ha adquirido una importante experiencia en la financiación de proyectos, a través de la figura mercantil de la Agrupación de Interés Económico, que tras la Ley del Cine ha adquirido una trascendencia vital en la financiación de la producción española. Como es sabido en la actualidad, los incentivos fiscales al cine se articulan, fundamentalmente, en torno a dos instituciones: por un lado, la deducción fiscal y, por otro, la AIE cinematográfica.

CODEX ha colaborado en la captación de socios inversores para la financiación de proyectos cinematográficos, asesorando y dirigiendo los procesos de constitución de la A.I.E. y control de la producción y su liquidación.

Asesoramos y asistimos con experiencia en

La negociación, elaboración y revisión de contratos de producción, coproducción, adquisición, adaptación, distribución y exhibición de la obra cinematográfica o televisiva, así como de licencias de emisión de contenidos audiovisuales.
Asesoramiento en la venta, cesión, adquisición y explotación de derechos de propiedad intelectual de autores y artistas, así como, en la contratación de autores, actores y técnicos.
Y en general, en cuantos procesos jurídicos son habituales en la actividad de producción y distribución audiovisual, con especial incidencia en la asistencia para la solicitud de subvenciones y ayudas nacionales e internacionales.